lunes, 28 de abril de 2008

4ºProyecto.Templo Unitario Universitario en el Campus de la Salud

Presentamos el enunciado del último proyecto del curso, un Templo Unitario Universitario.Una oportunidad como ejercicio de libertad creativa y de reflexión sobre los conceptos tratados en este curso.

¿Que significa templo unitario?
¿Cómo puede encontra la atmósfera de paz un indioviduo contemporáneo?
¿Cual es el programa que debe cumplir?
¿En qure contexto se se implantaría este proyecto?



PROYECTOS II (curso 2007-2008)
ETSA GRANADA
CUARTO EJERCICIO

TEMPLO UNITARIO UNIVERSITARIO
CAMPUS DE LA SALUD. Universidad de Granada

En este cuarto ejercicio, después de haber centrado la atención en problemas métricos, funcionales y de habitabilidad, se propone incidir en el espacio, la luz, el tiempo, la materialidad, etc., en todos aquellos elementos que hacen de la arquitectura un no mero ejercicio funcional y técnico y la convierten en generadora de emociones.

ENUNCIADO
Se propone una parcela de topografía plana de 1.134,00 m2 (42*27 m) denominada como SA-3 en el Planeamiento del Campus de la Salud de la Universidad de Granada, entre el Hospital Universitario, los edificios de investigación existentes y el futuro complejo de facultades a realizar por los Arquitectos Cruz y Ortiz como proyecto ganador del concurso.
En solar se proyectará un espacio dedicado a la meditación, oración, reflexión, etc en el que se puedan realizar actos de carácter religioso o civiles comunitarios, o de carácter más personal. Un espacio para el encuentro con uno mismo o en comunidad. El Templo permitirá realizar ceremonias religiosas de cualquier religión, así como ceremonias civiles.
En el solar, y ligado al edificio se deberá disponer de espacios, que puede estar ligada al edificio principal o no, como servidores del principal; entre ellos se planteará una vivienda de la persona a cargo del edificio, despacho de administración y gerencia del complejo y aseos mínimos para el público.
Se pondrá especial cuidado en el diseño de exteriores, tanto de acceso como de estancia de las personas que acudan a los actos.

MATERIAL DIDACTICO.
Como material didáctico para la realización del ejercicio se facilitará al alumno los siguientes documentos.
.- Planta de la parcela acotada y emplazamiento.
.- Planta general del Campus de la Salud.
.- Fotografía aérea del Campus.

Ejemplos emblemáticos de usos similares:
Montaña de Tindaya, Fuerteventura. Chillida.
Iglesia Unitaria de Rochester. Louis Kahn
Notre Dame de Haut. Ronchamp. Le Corbusier.
Monumento a las victimas del 11M. Madrid, FAM.

ENTREGA
Se presentará la documentación gráfica de plantas, alzados y secciones que el alumno estime necesario para la definición del proyecto. Se valorará la elaboración de maquetas, virtuales y/o físicas, entregándose fotografías.

FECHA DE ENTREGA
4 de Junio del 2008

No hay comentarios: