lunes, 22 de diciembre de 2008

El PF1 de WORKac

Public Farm 1 en P.S.1 Contemporary Art Center

El pasado verano la PS1 del MOMA, dentro del programa de su festival de música WARM UP, volvió a invitar a un estudio de arquitectura para diseñar una cubierta temporal con la que proteger su plaza del calor estival. Este año la estructura ha sido diseñada por el estudio WORK Architecture Company quienes entregaron un proyecto títulado Public Farm 1.



Se trata de una cubierta estructurada mediante unos tubos de cartón reciclables en los que se ha instalado, en su interior, un sistema de irrigación que permite realizar pequeños cultivos de verduras, frutales y aromáticas que posteriormente pueden ser vendidos en un mercado organizado en la misma plaza.


La instalación cuenta también con una piscina, un periscopio, zona de juegos, una instalación sonora en sus columnas incluso, por algunas fotos que vemos en la web del proyecto, no le falta corral para gallinas.
Además de resguardar del sol, la instalación a servido para iniciar programas de concienciación y educación ecológica, y de promoción de la autogestión alimentaria.



No hay comentarios: